Inglés

Examen de Suficiencia de Idioma Inglés

Los alumnos de todas las carreras del DCIC tienen como requisito, de acuerdo a lo establecido en sus planes de estudio, la aprobación del Examen de Suficiencia de Idioma Inglés para comenzar a cursar las materias de tercer año de sus carreras.

 

Examen Integral de Inglés para Ingeniería de Software

Los alumnos de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información tienen como requisito adicional, de acuerdo a lo establecido en su plan de estudios, la aprobación del Examen Integral de Inglés ISS para comenzar a cursar las materias de quinto año de la carrera. 


IMPORTANTE: Los exámenes de Inglés están a cargo de docentes del Programa de Idioma Inglés de la UNS, y pueden rendirse en cualquiera de las mesas de examen publicadas periódicamente para tal fin.

 

Cursos de Inglés en la UNS

El Programa de Idioma Inglés de la UNS ofrece diversos cursos de Inglés, los cuales son gratuitos para los alumnos de la UNS. Entre los cursos ofrecidos, se destacan los siguientes:

  • Lectura Comprensiva de Textos en Inglés: El objetivo general es lograr que al finalizar este curso de dos años los estudiantes puedan leer material de estudio en idioma inglés, extraer información y aprobar el examen de suficiencia de su carrera.

    Los alumnos que tengan conocimientos de inglés deberán dirigirse al edificio del Programa de Idioma Inglés para rendir un examen de diagnóstico que les permitirá inscribirse en el curso correspondiente. De lo contrario, podrán inscribirse directamente en el Curso de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés Nivel I.
     
  • Inglés como Lengua Extranjera (ILE): Los cursos apuntan al desarrollo de las cuatro macro habilidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, audición y lectura) con especial énfasis en los temas de interés para los futuros graduados. 

    Para inscribirse en algún curso ILE, el alumno deberá tener aprobado el nivel anterior correspondiente ya sea por haberlo cursado o por haber rendido el examen diagnóstico (son correlativas fuertes).


En la página web del Programa de Idioma Inglés podés encontrar más información acerca de los exámenes y cursos de Inglés: www.uns.edu.ar/contenidos/programa-ingles

 

Equivalencia entre Cursos y Exámenes de Inglés

  • Habiendo aprobado hasta el nivel IIIB del Curso de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés podés solicitar que se te otrogue por equivalencia la aprobación del Examen de Suficiencia de Idioma Inglés.
     
  • Habiendo aprobado hasta el nivel IIB del Curso de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) podés solicitar que se te otorgue por equivalencia la aprobación del Examen de Suficiencia de Idioma Inglés y del Examen Integral de Inglés ISS.

 

Recomendaciones Adicionales y Otra Información de Interés:

  • Planificá cuándo rendir los exámenes de Inglés con tiempo, dado que las fechas de examen no se encuentran disponibles en determinadas épocas del año.
     
  • Cada curso de Inglés tiene un cupo asociado, así que es importante averiguar fechas y horarios lo antes posible.
     
  • Cada examen de diagnóstico tiene un cupo asociado, así que es importante averiguar fechas y horarios lo antes posible.
     
  • Podés buscar material de estudio para los exámenes y/o cursos de Inglés en Copisud (12 de Octubre 1121).


​En el caso de que tengas dudas o inconvenientes contactate con los tutores del DCIC enviando un e-mail a tutoria@cs.uns.edu.ar.

 

Información de Contacto - Programa de Indioma Inglés de la UNS

Edificio del Programa de Idioma Inglés: San Juan 645 (casi Alem)
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 hs.

Tel.: 4595100 - Interno: 2018

Published on