Llamados a Concursos
Para consultas sobre los cargos a concursar, dirigirse a
sec.academica@cs.uns.edu.ar
Para consultas sobre el proceso de inscripción, dirigirse a
administracion@cs.uns.edu.ar
Concursos Docentes Vigentes
Abiertos
Inscripciones cerradas
Requisitos para la Inscripción
Para inscribirse en un concurso es necesario conocer las reglamentaciones vigentes.
La última resoluciones que determinan los procedimientos son:
La inscripción se realiza online, por el procedimiento que se indica al inscribirse y es el mismo para todos los
postulantes. Necesitarás cargar algunos archivos en un formulario web.
-
Para inscribirse en un concurso es necesario primero completar la Planilla de Inscripción y enviarla a la dirección
inscripcion.concursos@cs.uns.edu.ar
Esta dirección debe usarse UNICAMENTE para la inscripción y MIENTRAS esté inscripto. Para consultas
previas ver las direcciones indicadas arriba.
En la respuesta a ese mail estará el link del formulario para cargar tu información personal y tus antecedentes
(curriculum, titulos, documentos).
Si se inscribe en más de un concurso, es necesario realizar todo el proceso por cada uno, inclusive el mail con
la planilla.
Una vez completado el formulario y cargada la información, se efectiviza la inscripción y se te notificará al
respecto.
Archivos que se le solicitarán en el formulario, en formato PDF (algunos opcionales):
- Curriculum Vitae, cualquiera sea el concurso.
- Titulo Universitario, si no es de la UNS. Solo para Concursos de Ayudantes A, Asistentes y Profesores
Luego se solicitará la documentación que respalde lo indicado en el Curriculum:
- Antecedentes en cargos docentes o de investigación (Puede subir hasta 10 archivos):
- Foja de Servicio (únicamente en concursos de Asistente de Docencia)
- Cursos y Conferencias dictados, con indicación de fechas y lugares (Puede subir hasta 10 archivos)
- Otros antecedentes de interés. A opción del postulante, podrá subir la documentación que considere
relevante (Puede subir hasta 10 archivos).
- Plan de Actividad Docente (solo Profesores)
- Plan de Investigación (solo Dedicaciones Exclusivas y Semiexclusivas)
Considere combinar documentos PDF en uno solo si no le alcanza el límite de 10 archivos cuando se indique.
La documentación para cada caso se detalla a continuación
PLANILLAS DE INSCRIPCION : Debe enviarse por mail al comenzar el proceso.
CURRICULUM VITAE: en formato PDF, se sube al formulario.
CERTIFICADO ANALÍTICO: Con promedio general y parcial, aprobados y desaprobados y grado de avance en la
carrera. Se sube al formulario en formato PDF.
ANTECEDENTES: Archivos PDF con los documentos respaldatorios (certificados, diplomas,etc). Se suben al
formulario.
Para presentarse a concurso el aspirante deberá ser alumno regular de la UNS de acuerdo a la legislación
vigente, poseer menos del 100 % de las asignaturas de su carrera aprobadas y haber aprobado la asignatura
concursada o las que considere equivalentes el Consejo Departamental.
PLANILLAS DE INSCRIPCION : Debe enviarse por mail al comenzar el proceso.
CURRICULUM VITAE :en formato PDF, se sube al formulario.
COPIA DEL TITULO: Unicamente cuando el título del postulante haya sido expedido por otra Universidad del
país o del extranjero. Los títulos extranjeros deberán estar traducidos al castellano y legalizados de
acuerdo a las leyes nacionales vigentes. Se sube al formulario en formato PDF.
ANTECEDENTES: Archivos PDF con los documentos respaldatorios (certificados, diplomas,etc). Se suben al
formulario.
En el caso de que un aspirante aún no posea aún el título universitario y sea egresado de la Universidad
Nacional del Sur deberá cargar, en lugar del título, el Certificado denominado "Trámite de Titulo estado:
en condiciones" expedido por la Dirección de Títulos y Egresados de la Universidad Nacional del Sur.
Los docentes universitarios que a la fecha del llamado a inscripción hubieran cumplido los 65 años de edad y
que hayan optado por permanecer en la actividad laboral de acuerdo al régimen laboral y previsional vigente,
deberán incluir una (1) copia del "Formulario opción continuar hasta los 70 años".
PLANILLAS DE INSCRIPCION : Debe enviarse por mail al comenzar el proceso.
CURRICULUM VITAE: en formato PDF, se sube al formulario.
COPIA DE TITULO: Unicamente cuando el título del postulante haya sido expedido por otra Universidad del país
o del extranjero. Los títulos extranjeros deberán estar traducidos al castellano y legalizados de acuerdo a
las leyes nacionales vigentes. Se sube al formulario en formato PDF.
ANTECEDENTES: Archivos PDF con los documentos respaldatorios (certificados, diplomas,etc). Se suben al
formulario.
FOJA DE SERVICIO: Debe solicitarse ingresando al sistema IntraUNS, en Solicitud de certificado -
Dirección de Asistencia y Legajos, siguiendo el enlace Acceder al Formulario de Solicitud de
Certificados. Al completar el formulario, seleccionar la opción de envío por correo interno, con destino el
Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.
Los docentes universitarios que a la fecha del llamado a inscripción hubieran cumplido los 65 años de edad y
que hayan optado por permanecer en la actividad laboral de acuerdo al régimen laboral y previsional vigente,
deberán incluir una (1) copia del "Formulario opción continuar hasta los 70 años".
PLANILLAS DE INSCRIPCION : Debe enviarse por mail al comenzar el proceso.
CURRICULUM VITAE : en formato PDF, se sube al formulario.
PLAN DE ACTIVIDAD DOCENTE: en formato PDF, se sube al formulario.
PLAN DE INVESTIGACION: Incluir el plan de Investigación que el aspirante desarrollará en caso de obtener el
cargo concursado, solamente, si este último es con dedicación exclusiva o
semiexclusiva.
COPIA DE TITULO: Unicamente cuando el título del postulante haya sido expedido por otra Universidad del país
o del extranjero. Los títulos extranjeros deberán estar traducidos al castellano y legalizados de acuerdo a
las leyes nacionales vigentes.Se sube al formulario en formato PDF.
CARPETA DE ANTECEDENTES: Un archivo zip con los documentos respaldatorios (certificados, diplomas,etc).
Los docentes universitarios que a la fecha del llamado a inscripción hubieran cumplido los 65 años de edad y
que hayan optado por permanecer en la actividad laboral de acuerdo al régimen laboral y previsional vigente,
deberán presentar una (1) copia del "Formulario opción continuar hasta los 70 años".