Ingeniería en Computación


La Ingeniería en Computación fue creada en el año 1997 . Ha sido acreditada por CONEAU por 6 años (ESFC-2019-526-APN-CONEAU#MECCYT).

Esta carrera está enfocada en la computación con énfasis en el hardware. Estudia las computadoras como máquinas electrónicas capaces de procesar información, y el software necesario para controlarlas. Aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos de las computadoras, y cómo construir, controlar y programar dispositivos físicos electrónicos que interactúen con el mundo para resolver algún problema concreto.

Incumbencias

Los alcances e incumbencias del título Ingeniero en Computación son los de:

Concepción, diseño y programación de sistemas computacionales cuya relación cercana al hardware requiere el conocimiento de la problemática relativa a éste (Sistemas Operativos, Sistemas de Tiempo Real, Redes de Computadoras, entre otros). Análisis de los requerimientos de procesamiento de datos para planificar los sistemas que satisfagan dichas necesidades. Planificación de los requerimientos para la instalación física de dichos sistemas. Diseño y programación de sistemas de cómputo digitales.

Duración:

5 años (10 cuatrimestres)