Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación

Gestión de Calidad en el Software - Cód. 7668

Profesor: Gerardo I. Simari ()

Asistente: Nadia Wainer ()

Ayudantes:

Cristian Briguez y Diego Etcheverry

horario Horarios

Todas las clases son en el Edificio Rosa del Campus Palihue

Teoría: 

Horario principal: Viernes de 16-18hs -- Aula 11

Horario secundario (sólo con aviso previo): Miércoles de 18 a 20hs -- Aula 13

Práctica: 

Horario principal: Viernes de 18-20hs -- Aula 11

Horario secundario (sólo con aviso previo): Miércoles de 18 a 20hs -- Aula 13

Consulta con el profesor: A determinar

Consulta con la asistente: A determinar

Por favor, enviar un mensaje por correo electrónico si planea asistir a los horarios de consulta.

recientes Archivos recientes

    IMPORTANTE: A pedido de las autoridades del DCIC, nos pasamos a la plataforma Moodle; esta página quedará activa pero sin uso salvo como respaldo en caso de ser necesario.

    Anuncios importantes sobre el impacto de la emergencia sanitaria en el dictado de la materia este cuatrimestre:

    • Información de contacto: Se solicita a cada uno de los alumnos escribir un correo electrónico desde la dirección que desean utilizar para comunicarse con la Cátedra, indicando a su vez la carrera que están cursando. Es importante que esto se haga cuanto antes.
    • Sin clases presenciales: Hasta el momento, la Universidad ha decretado la reprogramación de las clases presenciales hasta después de Semana Santa. Esto puede cambiar a medida de que se desarrolle la situación en la ciudad, el país y el mundo. La fuente principal de referencia en la Universidad es: http://www.uns.edu.ar/coronavirus
    • Modalidad virtual: Se ha decidido poner a disposición de los alumnos el material de lectura y notas de clase (transparencias, etc.) a partir de la semana que viene, simulando el normal desarrollo del cuatrimestre. El principal objetivo que persigue esta decisión es el de no provocar más disrupción de la necesaria en el proceso de lectura y adquisición del conocimiento que busca el curso. Al momento de retomar las clases presenciales, se hará un resumen del material cubierto durante el período virtual, asumiendo que éste ya fue trabajado.
    • Comunicación con la Cátedra: Para evacuar dudas y realizar consultas, la Cátedra estará a disposición de los alumnos por las vías digitales habituales: correo electrónico y teleconferencia (plataforma a convenir).
    • Proyecto: El comienzo del proyecto de cursado -- la principal componente de la práctica -- estaba originalmente programado para la Semana 4. Por lo tanto, si no hay cambios en la duración de las medidas de distanciamiento, se podrá realizar sin alteraciones. Caso contrario, se comunicará la modalidad a seguir oportunamente.

    Materia optativa: Esta página corresponde tanto a la materia "Gestión de Calidad en el Software" (Ingeniería en Sistemas de Información) como "Ingeniería de la Seguridad en la Gestión de Calidad del Software" (optativa para la Licenciatura en Ciencias de la Computación. El material será claramente marcado para evitar confusiones.

    Recomendación: Existe un servicio gratuito de monitoreo de páginas web, el cual se puede acceder en www.watchthatpage.com, que detecta cualquier cambio en las páginas que el usuario desea monitorear y avisa de los mismos vía correo electrónico. Para monitorear esta página ingrese el URL de la misma: http://cs.uns.edu.ar/~gis/GCS/

    DCIC-UNSDepartamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación
    Universidad Nacional del Sur
    Avenida Alem 1253 - Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
    Telefono: (54)(291)4595135
    Fax: (54)(291)4595136

    Las fotografías del encabezado son de Carlos Lorenzetti.