¿Por qué cambió el nombre de la Ingeniería en Sistemas de Computación?

questionEn el 2010 y 2011 las carreras de informática de todo el país pasaron por un proceso de evaluación y adaptación según estándares establecidos por el Ministerio de Educación en la Resolución 786/09. En esa  Resolución se determinan contenidos mínimos, nombres y títulos estandarizados de las carreras. La nuestra debió adaptar el nombre a este nuevo estándar. Ahora se llama Ingeniería en Computación, que es el "identificador estándar" según el Ministerio de Educación.  Esto no modifica las incumbencias del título ni sus perspectivas laborales.
Los alumnos del plan 2007  recibirán el título de Ingeniero en Sistemas de Computación, como venía certificando el Ministerio de Educación desde la creación de la carrera y lo seguirá haciendo.