Inteligencia Artificial (cs5684)


2009

Guillermo Ricardo Simari
e-mail: grs@cs.uns.edu.ar
Department of Computer Science & Engineering
Universidad Nacional del Sur
Bahía Blanca - Argentina

Home: http://cs.uns.edu.ar/~grs

 

Last update, 20.10.2009

Fechas Importantes

 

Finales

 

 

Horario de Clases

Lunes

Teoría: 14:00 a 16 hs. (Aula 38C) Práctica: 16 a 18 hs. (Aula 6B)

Miércoles

14:30 a 18 hs. (Aula 38C)

Consultas

Martes

17:00 hs. (Hall DCIC)

Otro Día

A convenir.

Material Disponible (en formato pdf)

ADVERTENCIA: El material de esta página se suministra como ayuda al material de los libros. En las transparencias pueden existir errores involuntarios y/o simplificaciones intencionales para motivar al alumno y hacer el contenido más intuitivo.

SE RECOMIENDA SEGUIR LA BIBLIOGRAFÍA DEL CURSO (ver Administratrivia).

 


Clases Teóricas

00. Administratrivia  

(COLOR - Blanco y Negro)

01. Introducción (1)

(COLOR - Blanco y Negro)

02. Introducción (2) 

(COLOR - Blanco y Negro)

03. Historia de la IA  

(COLOR - Blanco y Negro)

04. Agentes  

(COLOR - Blanco y Negro)

05. Búsqueda Ciega  

(COLOR - Blanco y Negro)

06. Búsqueda Heurística

(COLOR - Blanco y Negro)

07. Búsqueda Adversaria

(COLOR - Blanco y Negro)

08. Sistemas de Producciones

(COLOR - Blanco y Negro)

09. Representación de Conocimiento y Raz.

(COLOR - Blanco y Negro)

10. Acciones (1)

(COLOR - Blanco y Negro)

11. Acciones (2)

(COLOR - Blanco y Negro)

12. Planning (1)

(COLOR - Blanco y Negro)

13. Planning (2)

(COLOR - Blanco y Negro)

14. Planning (3)

(COLOR - Blanco y Negro)

15. Razonamiento (1)

(COLOR - Blanco y Negro)

16. Razonamiento (2)

(COLOR - Blanco y Negro)

17. Razonamiento (3)

(COLOR - Blanco y Negro)

18. Razonamiento (4)

(COLOR - Blanco y Negro)

19. Razonamiento (5)

(COLOR - Blanco y Negro) 

20. Aprendizaje (1)

(COLOR - Blanco y Negro) 

21. Aprendizaje (2)

(COLOR - Blanco y Negro) 


Trabajos Prácticos

00. Repaso Prolog  

(Blanco y Negro)

01. Introducción  

(Blanco y Negro)

02. Agentes Inteligentes  

(Blanco y Negro)

03. Búsqueda Ciega  y Heurística

(Blanco y Negro)

04. Búsqueda Adversaria

(Blanco y Negro)

05. Sistemas de Producciones

(Blanco y Negro)

06. Repaso de Lógica 

(Blanco y Negro)

07. Acciones y Cambio 

(Blanco y Negro)

08. Planeamiento

(Blanco y Negro)

09. Razonamiento (1)

(Blanco y Negro)

10. Razonamiento (2)

(Blanco y Negro) 

11. Razonamiento (3) DeLP

(Blanco y Negro)  

12. Razonamiento Probabilistico

 

13. Aprendizaje

 


Clases en Práctica

00. Prolog (1)

(COLOR - Blanco y Negro)

01. Prolog (2)

(COLOR - Blanco y Negro)

02. Ejemplo Agentes

(ZIP)

03. Implementación de Alg. de Búsqueda

(COLOR - Blanco y Negro)

04. STRIPS y Cálculo de Situaciones

05. Semantica Operacional Default Logic

06. Ejemplo (IRobot)


Proyectos

Interacción Java/Prolog

(Blanco y Negro)

Proyecto 1 Enunciados

(ZIP)

Proyecto 2 Agentes (Juego de Rol)

(Blanco y Negro)

Proyecto 3


Material Adicional

- Alan Newell & Herbert A. Simon

  "Computer Science as an Empirical Enquiry:

   Symbols and Search"

  [Download pdf]

- John McCarthy

  "What is Artificial Intelligence?"

   [Download pdf]

- Alan Turing

  "Computing Machinery and Intelligence"

  [Download html]

    Mind, 59, 433-460. 1950

- R. Davis, H. Shrobe and P Szolovits,

  “What is a Knowledge Representation?”

   AI Magazine, 14(1):17-33, 1993.

   [Download pdf]

- John McCarthy

  "Ascribing Mental Qualities to Machines"

   [Download pdf]

    in "Formalization of common sense"

    papers by John McCarthy edited by V. Lifschitz

    Ablex 1990.

- Alan Newell

  "The Knowledge Level"

  Artificial Intelligence, Vol 18, pp 87-127, 1982.

   [Download pdf]

Software

Follow this link to Download SWI-PROLOG

Utilitario Acrobat Reader para leer los archivos  pdf

 

  counter easy hit